lunes, 24 de octubre de 2016

Diferencias entre Selectividad y Reválidad

ELABORACIÓN DE EXAMENES
Selectividad Lo elaboran las comunidades autónomas con profesores de Universidades y Bachiller.
Reválida Lo elabora el Estado.

PUNTUACIÓN
Selectividad Va de 0 a 14 puntos.
Reválida Aún no se sabe como se puntúa.
En las dos se corrige por un profesorado externo al centro.

DURACIÓN
Selectividad Dura tres días . Cada examen dura 90 minutos con 20 minutos entre sesiones.
Reválida Dura cuatro días. Cada examen dura 90 minutos con 20 minutos entre sesiones.

PREGUNTAS
Selectividad No hay un número fijo de preguntas en los examenes. 
Reválida  15 preguntas por asignatura. y son de tipo test.

ASIGNATURAS
Selectividad Cuatro obligatorias (Lengua Castellana y Literatura/ Lengua extranjera/ Historia o Filosofía (a elección) y una materia de modalidad (Matemáticas, Biología/ Economía, Latín… ). Hasta cuatro optativas para subir nota.
Reválida Siete obligatorias, con cinco troncales generales (Lengua, idioma extranjero, Historia, Filosofía y Lengua cooficial en regiones con dos lenguas), dos materias troncales de modalidad y una específica.

NOTA NECESARIA PARA APROBAR
Para los dos si saca un 4 y la media con el expediente da 5, se considera aprobado. El examen vale un 40% (el otro 60% es el expediente académico).


A partir de ahora las Reválidas serán las pruebas para acceder a la universidad. Desde mi punto de vista nos han hecho todo más difícil. Si esta prueba la suspendemos no podremos entrar en la universidad ni tampoco tendremos el título de Bachillerato. 
Es lógico que nosotros nos veamos afectados por esto y queramos hacer huelgas y recogidas de firmas, ya van por 300.000 y deben llegar a 500.000 para que no haya Reválida y sigamos con Selectividad.
Los que hacen la Reválida este año (2017) no necesitarán aprobarla para obtener el título de Bachillerato, si no que tan solo la necesitan para el acceso a la Universidad. Pero nosotros, los de 1º de Bachiller sí la tenemos que aprobar porque si no no tendremos el título de Bachiller, y los dos años que llevamos estudiando y trabajando no habrán servido para nada. 



jueves, 13 de octubre de 2016

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Una vez en clase estuvimos comentando un texto sobre un tema parecido a este, y me interesa bastante porque ya todo el mundo está integrado en este mundo. Es cierto que las redes sociales ahora tienen mucha importancia y que todos se comunican a través de ellas, y hay muchas ventajas pero a su vez muchas desventajas.

Las ventajas son bastantes, como por ejemplo, puedes encontrarte con gente con la que hace muchísimo tiempo que no hablabas y no tenías ningún contacto, o puedes hablar con alguien de temas que no eres capaz de hablar a la cara. Puedes encontrar pareja o chatear con amigos en el momento que quieras sin necesidad de pagar, e incluso puedes tener toda la información que quieras, de cualquier cosa y también sin pagar ni tener que moverte de tu casa.

Pero no todo son ventajas, también hay desventajas con las que hay que tener mucho cuidado, y para mí la más importante es que todo lo que hablas, lo que envías y lo que ves pueden verlo otras personas también. Las redes sociales no son nada seguras ya que cualquier persona que sepa hacerlo puede ver lo que haces en todo momento. Otra desventaja es que hay muchos casos de suplantación de personalidad, puedes pensar que hablas con una persona y realmente no es ella, es otra totalmente diferente a la que pensabas. Y así se han dado muchos casos de acosos, abusos sexuales, secuestros, tráfico de personas y mucho más.
También las redes sociales pueden ser adictivas y quitan gran cantidad de nuestro tiempo.



Mi paso por el instituto

Ya son cuatro años los que llevamos en el instituto, cuatro años en los que me han ocurrido millones de cosas. Aún recuerdo mi primer año en el I.E.S Nazarí, aunque me costó un poco porque fue un gran cambio, fue uno de los mejores. Siempre me han tocado muy buenos profesores, pero los mejores sin duda fueron los de ese año, porque hacíamos actividades muy creativas. Aquella vez que Aitor nos llevó a la radio, o los viajes que hicimos ese curso...

El peor curso de todos y el que más me costó fue tercero, ya que todos mis amigos estaban en mi clase y siempre estaba distraída, me costaban más todos los exámenes y no me gustaba casi ningún profesor. Realmente la culpa era mía por no concentrarme.

He aprobado todos los cursos con facilidad aunque en algunos me he esforzado más que en otros. Todos los años me lo he pasado muy bien con mis compañeros y he conocido a personas maravillosas que ahora mismo son muy importantes para mí y que gracias al instituto he podido conocer mucho más y estar día tras día con ellas.

Ahora todo ha cambiado, es totalmente diferente porque ya no puedo pensar en estar riéndome con mi compañera o hacerle bromas a mis amigas, ahora tengo que centrarme en aprobar y sacar la mayor nota que pueda para tener una buena media en bachiller. Espero que este año no me cueste mucho y por ahora voy con más ganas que nunca para aprobar.