martes, 29 de noviembre de 2016

Acoso escolar

Todos sabemos lo que es, todos lo vemos en todos lados, y por tanto ya sabemos que el acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Este es también conocido como bullying.
Por este problema muchos niños han llegado hasta la muerte, se han visto muchísimos casos de personas menores que se han suicidado. El problema no es la persona a la que se lo hacen, si no los que lo hacen. Y también la gente que lo sabe y se calla, que no dice nada ya sea porque se ríen de ello o porque no le importa, tiene parte de culpa.
Todos deberíamos preocuparnos e intentar arreglar los máximos casos posibles porque con ayuda de todos podríamos conseguir que haya muchos menos. Gracias a la educación nos estamos concienciando más de esto y estamos más pendientes de los niños que lo sufren, aunque es difícil saberlo porque la mayoría no lo dicen en sus casas ni en el instituto.        

Como bien se ve en la imagen de la derecha y ya he dicho antes, el problema también es de los 'espectadores', la gente que sabe que hay un caso así y no hace nada por terminar con esto. Todos debemos ser conscientes de lo que sufren los niños con este problema, y sobre todo cuando son pequeños porque puede influir en muchas cosas, rendimiento escolar, actitud en casa, autoestima, su forma de interactuar con las personas pudiendo provocar que se aísle de sus familiares, amigos, etc.


Todos podríamos poner nuestro granito de arena y ayudar a todas las víctimas que sufren acoso.

                                                                                     

2 comentarios:

  1. Esto es un problema que tenemos muy presente y el cual muchas personas lo pasan de desapercibido cuando es una pena y una lástima que nadie haga nada por ver a un niño feliz. Hay cantidad de niños que sufren acoso y viven en una vida no merecida, y por supuesto, no por culpa de ellos sino por los que están a sus alrededor.
    Ojalá, algún día pare esto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón! Espero que nosotras sigamos aportando nuestro granito de arena de una u otra forma a esta causa y que sea de utilidad todo lo que estamos haciendo respecto a esto.

    ResponderEliminar