martes, 1 de noviembre de 2016

Deberes, ¿son necesarios?

Todos o al menos la mayoría de los alumnos dirán que no son necesarios los deberes que mandan los profesores. Para mi punto de vista tampoco lo son, porque malgastamos la tarde haciendo cosas que deberíamos aprender en las horas de instituto, pasamos seis horas del día allí para luego pasar dos o tres horas de la tarde estudiando y haciendo deberes. Es cierto que son necesarios para el aprendizaje porque nos ayudan a aprender practicando, pero deberíamos hacerlos en el instituto porque nos quitan mucho tiempo para hacer otras cosas. 


Personalmente no me gustan por varias razones, unas tan obvias como de las que ya he hablado, y otras son que por ejemplo si a mi me gusta hacer una actividad puede que no tenga tiempo porque hay que hacer deberes por la tarde, porque si solo tuviéramos que estudiar no quitaría tanto tiempo. Si al menos fueran menos tareas no nos quejaríamos tanto, pero es que son muchísimas las cosas que tenemos que hacer. 



No creo que mandar deberes sea necesario para tener una buena educación, porque según varias noticias que he visto Finlandia y Corea del Sur, que son países referencia en Educación, son los que menos deberes mandan para casa, con menos de tres horas por semana. Los alumnos españoles hacen 6,5, frente a las 4,9 de media del resto de países, aunque el 20,24% de los padres aseguran que sus hijos dedican más de dos horas diarias a los deberes, lo que supone más de 10 horas semanales.


Con esto yo no quiero decir que los deberes escolares no ayuden a aprender, si no que tantos como nos mandan si nos agobian y a mí al menos me quitan las ganas de seguir haciéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario