jueves, 13 de octubre de 2016

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Una vez en clase estuvimos comentando un texto sobre un tema parecido a este, y me interesa bastante porque ya todo el mundo está integrado en este mundo. Es cierto que las redes sociales ahora tienen mucha importancia y que todos se comunican a través de ellas, y hay muchas ventajas pero a su vez muchas desventajas.

Las ventajas son bastantes, como por ejemplo, puedes encontrarte con gente con la que hace muchísimo tiempo que no hablabas y no tenías ningún contacto, o puedes hablar con alguien de temas que no eres capaz de hablar a la cara. Puedes encontrar pareja o chatear con amigos en el momento que quieras sin necesidad de pagar, e incluso puedes tener toda la información que quieras, de cualquier cosa y también sin pagar ni tener que moverte de tu casa.

Pero no todo son ventajas, también hay desventajas con las que hay que tener mucho cuidado, y para mí la más importante es que todo lo que hablas, lo que envías y lo que ves pueden verlo otras personas también. Las redes sociales no son nada seguras ya que cualquier persona que sepa hacerlo puede ver lo que haces en todo momento. Otra desventaja es que hay muchos casos de suplantación de personalidad, puedes pensar que hablas con una persona y realmente no es ella, es otra totalmente diferente a la que pensabas. Y así se han dado muchos casos de acosos, abusos sexuales, secuestros, tráfico de personas y mucho más.
También las redes sociales pueden ser adictivas y quitan gran cantidad de nuestro tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario