lunes, 24 de octubre de 2016

Diferencias entre Selectividad y Reválidad

ELABORACIÓN DE EXAMENES
Selectividad Lo elaboran las comunidades autónomas con profesores de Universidades y Bachiller.
Reválida Lo elabora el Estado.

PUNTUACIÓN
Selectividad Va de 0 a 14 puntos.
Reválida Aún no se sabe como se puntúa.
En las dos se corrige por un profesorado externo al centro.

DURACIÓN
Selectividad Dura tres días . Cada examen dura 90 minutos con 20 minutos entre sesiones.
Reválida Dura cuatro días. Cada examen dura 90 minutos con 20 minutos entre sesiones.

PREGUNTAS
Selectividad No hay un número fijo de preguntas en los examenes. 
Reválida  15 preguntas por asignatura. y son de tipo test.

ASIGNATURAS
Selectividad Cuatro obligatorias (Lengua Castellana y Literatura/ Lengua extranjera/ Historia o Filosofía (a elección) y una materia de modalidad (Matemáticas, Biología/ Economía, Latín… ). Hasta cuatro optativas para subir nota.
Reválida Siete obligatorias, con cinco troncales generales (Lengua, idioma extranjero, Historia, Filosofía y Lengua cooficial en regiones con dos lenguas), dos materias troncales de modalidad y una específica.

NOTA NECESARIA PARA APROBAR
Para los dos si saca un 4 y la media con el expediente da 5, se considera aprobado. El examen vale un 40% (el otro 60% es el expediente académico).


A partir de ahora las Reválidas serán las pruebas para acceder a la universidad. Desde mi punto de vista nos han hecho todo más difícil. Si esta prueba la suspendemos no podremos entrar en la universidad ni tampoco tendremos el título de Bachillerato. 
Es lógico que nosotros nos veamos afectados por esto y queramos hacer huelgas y recogidas de firmas, ya van por 300.000 y deben llegar a 500.000 para que no haya Reválida y sigamos con Selectividad.
Los que hacen la Reválida este año (2017) no necesitarán aprobarla para obtener el título de Bachillerato, si no que tan solo la necesitan para el acceso a la Universidad. Pero nosotros, los de 1º de Bachiller sí la tenemos que aprobar porque si no no tendremos el título de Bachiller, y los dos años que llevamos estudiando y trabajando no habrán servido para nada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario