Por este problema muchos niños han llegado hasta la muerte, se han visto muchísimos casos de personas menores que se han suicidado. El problema no es la persona a la que se lo hacen, si no los que lo hacen. Y también la gente que lo sabe y se calla, que no dice nada ya sea porque se ríen de ello o porque no le importa, tiene parte de culpa.
Todos deberíamos preocuparnos e intentar arreglar los máximos casos posibles porque con ayuda de todos podríamos conseguir que haya muchos menos. Gracias a la educación nos estamos concienciando más de esto y estamos más pendientes de los niños que lo sufren, aunque es difícil saberlo porque la mayoría no lo dicen en sus casas ni en el instituto.
Como bien se ve en la imagen de la derecha y ya he dicho antes, el problema también es de los 'espectadores', la gente que sabe que hay un caso así y no hace nada por terminar con esto. Todos debemos ser conscientes de lo que sufren los niños con este problema, y sobre todo cuando son pequeños porque puede influir en muchas cosas, rendimiento escolar, actitud en casa, autoestima, su forma de interactuar con las personas pudiendo provocar que se aísle de sus familiares, amigos, etc. Todos podríamos poner nuestro granito de arena y ayudar a todas las víctimas que sufren acoso.





